La Hora Azul: el Dúo Grossman - Gaggero presenta "Construcción"

Se va armando la segunda ronda de noviembre, para abrazar este nuevo disco que viene a formar parte de nuestra querida familia de músicas Shagradas.
Construcción - Ismael Grossman & Nicolás Gaggero 22.11.23

El miércoles 22/11 una nueva ronda sonora y espiritual nos convoca, para celebrar el lanzamiento de "Construcción". Desde las 22 hs., nos encontramos en el Canal de YouTube de Shagrada Medra a recibir las músicas que nos convidará el Dúo Grossman - Gaggero.

El dúo integrado por Ismael Grossman y Nicolás Gaggero se consolida en el 2016 abordando un repertorio instrumental, con un enfoque personal, libre y actual, formado mayormente por composiciones propias y algunas versiones. En este camino, se vuelve central la búsqueda constante del “sonido” y la tímbrica como herramienta primordial en la selección del repertorio original. Así, van plasmando las influencias cultural-musicales (andina, folclórica, jazz, tango, música de cámara, contemporánea, música clásica, rock, blues) y completando un repertorio que intente describir sus influencias, actualidad y proyección.

Cómo colaborar con “La Hora Azul”

“La Hora Azul” es un espacio de acceso libre y gratuito para el público en general y que cuenta, en cada edición, con un chat en vivo para que los asistentes puedan dialogar con los artistas sobre el proceso de creación de su obra.

Quienes quieran colaborar con este proyecto, que sólo se sostiene gracias a los aportes de su audiencia, pueden hacerlo mediante:

  • el CBU de nuestra caja de ahorro: 170074940000076088449
  • ó a la cuenta de PayPal de [email protected]

Tras la presentación oficial en “La Hora Azul”, el disco “Construcción” se encontrará disponible para su escucha en todas las tiendas digitales de música. A su vez, ingresando al sitio de Shagrada Medra en Bandcamp, quien lo desee puede adquirir la descargar virtual del álbum.

Sobre el disco "Construcción"

"Construcción" presenta diez piezas muy personales y potentes que, en una constante mixtura entre lo moderno y lo tradicional, convidan sonoridades tan diversas como el rock, el folklore latinoamericano y el jazz.

En una fusión profunda de sus universos musicales y emocionales, Grossman y Gaggero conformaron este dúo en 2017.  En septiembre del año pasado, los artistas percibieron que las obras surgidas de un largo periodo de ensayos y algunas presentaciones en vivo, entre 2019 y 2021, contaban con la suficiente madurez para ser grabadas, lo cual ocurrió y dio como resultado este disco.

La autoría de los temas pertenece, en su gran mayoría, a Ismael Grossman: Máquina y Eb se descubren rítmicos y obsesivos, mientras que 101 y Sexto sentido resultan lentos, ambientales y misteriosos. Gotas y 567 se convierten, a su vez, en una suerte de estudios-juegos. Se intercalan a estos, además, versiones muy particulares de músicas de otros compositores como Frank Zappa (Twenty small cigars), Hilda Herrera (Zamba del Chaguanco), Dave Douglas (One shot) o Ziv Ravitz (Cinema G), en las que exquisitamente conviven el respeto por las melodías originales con una libertad absoluta desde las texturas.